Inicio
08/11/2021

Embajador Legislativo Misionero visitó 25 de Mayo

El móvil socializó el conocimiento parlamentario con alrededor de 200 estudiantes de las diferentes escuelas del municipio, mediante la utilización de recursos lúdicos, audiovisuales y tecnológicos relacionados con funciones y aspectos históricos del Poder Legislativo y sus integrantes.
En la oportunidad, además de interiorizarse acerca del rol que desempeñan los legisladores provinciales, los estudiantes realizaron actividades de robótica desarrolladas junto con el equipo de la Red Maker de 25 de Mayo.

Participaron de las actividades estudiantes del Instituto de Enseñanza Agropecuaria 10; de la Escuela 616 “Armada Nacional”; del Bachillerato Orientado Provincial 59; y de la Escuela de Comercio 11. Estuvieron acompañados por la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López, docentes, directivos y por el intendente municipal, Mario Lindemann.

Maximiliano y Luciano, estudiantes de séptimo grado del turno mañana de la Escuela 616 explicaron, después de terminar el recorrido, que aprendieron mucho y se divirtieron a partir de las actividades propuestas.

Kathleen y Belén del BOP 59 también contaron la experiencia y destacaron la posibilidad de conocer “quiénes están en la Cámara de Representantes de la provincia y cómo se sancionan las leyes”; asimismo mencionaron los contenidos para conocer de los deliberativos municipal y nacional.

Para el profesor del IEA, Darío Kauffman, la visita fue “muy productiva” porque complementa conceptos trabajados en las materias Historia y ética; pero además “para llevarse ciertos conocimientos importantes para la vida”.

El intendente de la localidad agradeció al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y al personal de la institución por responder a la convocatoria y colaborar para que los estudiantes puedan mejorar su conocimiento del funcionamiento de la Cámara de Representantes.

Esta actividad complementa “el trabajo en materia de educación, con la promoción del Espacio Maker y la robótica; así como otros proyectos vinculados con la ciencia”, aseguró. 
OTRAS NOTICIAS: