Inicio
02/12/2021

Escuelas de la provincia exponen resultados de proyectos tecnológicos

La muestra anual, denominada #STE: MOEBIUS 2021, se realizó en distintas localidades y agrupó, por zonas, a los establecimientos que participan del trayecto Suma Tu Escuela, en sus diferentes niveles y modalidades, incluida la especial.
Hoy jueves 2 de diciembre tuvo lugar el último encuentro, en las instalaciones de la Escuela de Robótica, y convocó a docentes y estudiantes de 31 comunidades educativas. Expusieron prototipos y experiencias que desarrollaron en el transcurso del año.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del director del trayecto, Hernán Insaurralde; de la secretaria legislativa de la Unidad de Gestión en TIC, Soledad Basualdo; del coordinador del área de tecnología del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Hugo Giménez; del presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; y del ministro de Educación, Miguel Sedoff. 

En la oportunidad, Insaurralde destacó el protagonismo de los docentes “a lo largo y ancho de la provincia”; mientras que Soledad Basualdo manifestó alegría “de poder estar reunidos después de la reinvención que significó la pandemia”.

A su turno, Hugo Giménez agradeció el acompañamiento de la Escuela de Robótica y la cercanía con las instituciones, así como la posibilidad de “compartir y construir conocimiento”. Galarza, en tanto, coincidió en el valor de la socialización que permitió “a los docentes incorporar procesos de innovación y creativos” y en la centralidad de programas “que son para todos”.

Por último, el ministro de Educación puntualizó en “la estrategia de poder llevar la mística de la Escuela de Robótica a toda la provincia: es una estrategia silenciosa pero efectiva”.

“Misiones es modelo a nivel nacional” –tanto de práctica como de consulta- en materia de innovación educativa y en el incentivo al “pensamiento crítico y la independencia para que los estudiantes puedan llevar adelante los sueños que tienen”, dijo.

#STE: MOEBIUS 2021

Surgió de los cambios que debió atravesar la educación en la emergencia sanitaria por COVID 19. “La cinta de Moebius representa lo infinito, lo constante, lo que no tiene fronteras, ni límites reconocibles, es por ello que metafóricamente nos interpela a pensar si realmente podemos separar escuela/sociedad, adentro/afuera, objetividad/subjetividad, presencialidad/virtualidad, o podemos interpretar a la educación como un todo en el que se relacionan complejamente todos estos elementos en un proceso de transmisión comunicativa constante”, explicaron desde la organización.

“EI #STE: MOEBIUS 2021, nos invita a pensar al proceso de enseñanza y aprendizaje como un ciclo; constante, variable, transformador, en el que escuela, sociedad y tecnología se retroalimentan entre sí para afrontar el desafío de educar hoy”, agregaron.

OTRAS NOTICIAS: