Inicio
06/12/2021

El Embajador Legislativo estuvo en San Javier durante la Fiesta de la Identidad Misionera

Unas 600 personas participaron de las actividades propuestas tanto dentro como fuera del móvil parlamentario, que se ubicó en la rotonda de la localidad. La celebración tuvo como objetivo revalorizar la identidad misionera y permitir pensar y actuar como un colectivo social, para aunar criterios de convivencia que colaboren con el objetivo de desarrollo como sociedad.
La fiesta, establecida por ordenanza del Concejo Deliberante local, fue declarada de interés provincial por la Cámara de Representantes de Misiones, por considerar que promueve la riqueza cultural de los misioneros, refleja sus orígenes multiculturales, la idiosincrasia y las tradiciones de la provincia.

En ese contexto, personas de diferentes edades, entre ellas funcionarios municipales y provinciales, pudieron conocer aspectos edilicios, de las funciones de este Poder del Estado, y sobre los roles de los integrantes del Parlamento Misionero.

En un recorrido virtual, y con apoyo de videos, los participantes accedieron a información del proceso que implica convertir una idea en ley; también se informaron de los antecedentes y características de la Fiesta de la Identidad Misionera.

Por medio de marcadores tecnológicos y de asistencia de la realidad aumentada conocieron el Edificio Histórico de la Cámara de Representantes de Misiones y diferentes atractivos de la provincia.

También tuvieron opción de conocer detalles sobre las visitas guiadas a la Legislatura, a través de lentes de realidad virtual.  

El intendente de la localidad, Matías Vilchez explicó que esta fue la primera fiesta de la Identidad en San Javier, evento que colabora con la transformación del lugar en un “escenario para que la riqueza, productividad, gastronomía y cultura de todo Misiones se presente”.

“Haber conocido el Embajador es muy lindo y provechoso que los chicos conozcan; es muy educativo porque están contando nuestra cultura y nuestra historia, y están dando a conocer lo que realmente nos representa”, aseguró.

La concejal de San Javier, María Isabel Gutiérrez detalló que la fiesta de la Identidad Misionera tiene el propósito de reunir a los municipios de la provincia para que nos vengan a mostrar que es lo que tienen en su localidad, con que se destacan, que es lo que producen, con que lugares turísticos cuentan, y brindarnos más información acerca de su pueblo o ciudad”.

Asimismo agradeció la “la presencia del Embajador Legislativo Misionero que mostró cómo funciona la Cámara de Representantes de la provincia, de la sanción de las leyes y otros temas que son importantes para el crecimiento de la provincia”.
OTRAS NOTICIAS: