Inicio
20/04/2022

Estudiantes aseguraron que las visitas guiadas a la Cámara de Representantes les ayudan a fijar mejor los conocimientos

Acompañados por sus docentes, 31 educandos del séptimo grado turno mañana de la Escuela 266 de Posadas, realizaron una visita guiada a la Cámara de Representantes de la provincia, donde fueron recibidos por personal preparado para capacitarlos en la temática parlamentaria. Utilizaron recursos pedagógicos, lúdicos y tecnológicos, tanto en el Recinto de Sesiones como en el Embajador Legislativo Misionero.
Luego de las actividades, el estudiante Ignacio Méndez señaló que le pareció “muy lindo llegar a este lugar para aprender sobre la Constitución y las leyes”. En particular, calificó como “muy bueno el asistente ‘Legis’ que usan para explicar”, en referencia al programa informático que se utiliza para mostrar, entre otros, los contenidos relacionados con la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, que harán todos los estudiantes de la provincia el primer día hábil de mayo, según lo establece la ley sancionada por iniciativa del diputado Carlos Rovira.

“También me llamó mucho la atención la confección del mural”, dijo, en relación con la obra de la artista misionera Teresa Warenycia, que desde el año 2008, luego de ganar un concurso  convocado por la Legislatura, ilustra desde el estrado del Recinto de Sesiones los inicios y el desarrollo de Misiones como provincia.

Otro estudiante, Juan López, coincidió en que le pareció “muy lindo el recorrido, porque cada vez que se visita un lugar se aprende más, como acá con la charla sobre la historia de la Constitución Nacional”.

“Pude aprender mucho al responder las preguntas de manera grupal con mis compañeros”, añadió. La actividad que realizaron fue una competencia a través de la plataforma Kahoot, en la que pudieron demostrar los conceptos aprendidos, en el Embajador Legislativo.

Su compañera Angelina Zsayin Dujaut contó que fue la primera vez que vino a la Cámara: “me pareció muy lindo porque hicimos juegos, nos enseñaron mucho sobre las leyes, sobre la Constitución Nacional y el Preámbulo”, afirmó.

“Repasamos lo que aprendimos en la escuela, de una manera más divertida porque a través de juegos se fijan más los conocimientos y dan más ganas de aprender”, resaltó.

Su par Brenda Roses también afirmó que aprendió mucho en el recorrido: “Me llamó la atención el procedimiento para sancionar las leyes, y sobre el Embajador Legislativo me pareció muy buena la explicación”, manifestó. 

La docente de Ciencias Naturales y Laboratorio, Norma Díaz Leal, comentó que decidieron participar de la visita guiada con los chicos de séptimo  grado “para complementar los contenidos que se están desarrollando en el aula y para que ellos vayan conociendo, salir  del espacio de la escuela y que vean que en otros escenarios también uno puede aprender, como en este caso”.

También contó una experiencia particular que están viviendo: “Ahora estamos viendo el tema de las remeras que los estudiantes quieren hacerse y para eso recurrimos a prácticas democráticas para que puedan llegar a elegirlas”, expresó.

“La metodología empleada por el equipo de la Cámara me pareció muy óptima, estuvo entretenida, hizo que los aprendizajes fueran más concretos, que ellos puedan responder mejor las preguntas”, agregó.

Finalmente, la docente de ética, Delia Klekaylo precisó que están “preparando a los alumnos para la Promesa a la Lealtad que se va a realizar el día 2 de mayo, y el recorrido por la Cámara ayuda mucho en lo práctico, porque lo que se les da a los chicos en el aula es teórico y al estar acá pueden ver el recorrido de un proyecto hasta que se transforma en ley”.

“Lo que están ofreciendo ustedes acá es espectacular, en la escuela no contamos con tanta tecnología, pero creo que si algún día tenemos  acceso a esto, sería fundamental, porque despierta curiosidad, y la curiosidad ayuda a la creatividad y a descubrir conocimientos”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS: