Inicio
03/05/2022

Las comisiones permanentes iniciaron el trabajo legislativo

Se encargan de estudiar los proyectos que ingresan a la Cámara de Representantes y emitir dictámenes que luego pueden ser tratados en las sesiones ordinarias. Las reuniones en las que analizan las propuestas parlamentarias son de carácter público, y presenciales por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

A propósito, el presidente del bloque de diputados renovadores, Martín Cesino especificó que en cada una de las 13 comisiones se trabajan diferentes iniciativas de beneplácitos, comunicaciones y fundamentalmente leyes que emanan “del trabajo territorial que realizan los diputados durante todo el año, y en especial del contacto directo con los misioneros y misioneras”.

Cada proyecto de declaración o de comunicación responde a la necesidad de “visibilizar eventos, fiestas populares, actividades deportivas o recreativas” que son de absoluta importancia para determinados sectores sociales.

Por el lado de los proyectos de ley –aseguró Cesino- prima “el sentido social y de humanismo”. Como ejemplo el diputado recordó que solo en 2021 de un total de 91 iniciativas “más del 70 por ciento de la producción estuvo destinado a políticas sociales vinculadas a la salud, la educación, la política de género, el cuidado del ambiente y la innovación; todas herramientas que acompañan las necesidades del Estado provincial”.

En materia de género el legislador informó que la mayoría de las comisiones permanentes del Parlamento Misionero están presididas por mujeres, “y eso hay que ponerlo en valor”, aseguró.

Asimismo destacó que los legisladores provienen de “diferentes sectores y puntos de la provincia, con trayectorias asociadas a distintas temáticas” para garantizar “diversificación, mixtura” y para abarcar todas las áreas importantes.

La conformación de las comisiones, sus autoridades, días, horarios y lugar de reunión se encuentran disponibles en la siguiente sección del nuevo sitio web de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones: http://diputadosmisiones.gov.ar/nuevo/comisiones.


OTRAS NOTICIAS: