Inicio
10/05/2022

Visitas guiadas a la Legislatura: “Siempre tuve la ilusión de venir a la Cámara”, afirmó un estudiante

Un grupo de 32 estudiantes de séptimo grado turno mañana del Instituto Jesús Niño de Posadas, asistieron a la Cámara de Representantes de Misiones, acompañados por sus docentes, en el contexto de las visitas guiadas que ofrece ese Poder del Estado a distintas comunidades de la provincia.

El estudiante Juan Lezcano manifestó que le gustó la visita porque tuvo “la oportunidad de venir a la Cámara, y conocer por dentro cómo funciona”.

Su compañero Gabriel Antúnez recordó que “desde pequeño tenía la ilusión de venir a la Cámara” y contó que se divirtió mucho en el Embajador Legislativo, donde estuvo “con tensión de ganar o perder en la competencia en Kahoot”, refiriéndose a la plataforma online en la que realizan un juego para afianzar los conocimientos parlamentarios adquiridos.

En tanto, a su par Santino Friend le pareció “muy buena la manera en que se utiliza el robot Legis para explicar” y que “en la escuela sería bueno incorporar este sistema de aprendizaje para poder expandir los contenidos con esta metodología”.

La directora de nivel primario del Instituto Jesús niño, Patricia Czaban, precisó que el objetivo de la visita fue que los chicos tengan la experiencia de estar en el recinto y conocerlo, incluso ellos mismos expresaron que no habían asistido nunca a este lugar y que tenían la ilusión de hacerlo.

En ese sentido, consideró importante que los estudiantes “tengan la experiencia de ver cómo se puede participar como ciudadano, y cómo hacen los diputados para crear las leyes”.

Informó que en el aula “se trabaja sobre todo en torno al compromiso con la Constitución, que se realizó el 2 de mayo pasado, entonces tuvieron todos estos contenidos, y hoy es como que se potencia el aprendizaje de la manera interactiva en que pudieron participar.

Asimismo, manifestó que lo aprendido en la visita guiada se extiende a otros compañeros que no vinieron e, incluso, a otras instituciones a través de las docentes.

Patricia Pereyra, maestra de séptimo grado, coincidió con ella y resaltó que la intención fue que los estudiantes “se empapen del tema ya que explicarlo en la escuela no es lo mismo que en este lugar”.

Contó que los chicos y chicas “estaban muy ansiosos por venir, porque es su primera salida, a la Cámara y en general después de la pandemia, así que están muy contentos”.

Destacó los recursos didácticos y tecnológicos que se utilizan en el Embajador Legislativo Misionero: “son excelentes, en el Embajador Legislativo la pasaron re bien, porque los chicos todo el tiempo están compitiendo, entonces eso es algo espectacular para ellos”.

También resaltó la calidad del servicio de visitas guiadas, brindado por la Secretaría del Conocimiento Parlamentario: “desde que llegamos hasta que nos vamos, es excelente todo”, enfatizó.


OTRAS NOTICIAS: