Inicio
16/05/2022

Legislatura: Entregaron certificados de capacitación en herramientas ofimáticas para mejorar la sistematización de leyes

El acto se realizó en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento provincial. El "Curso Introductorio de Herramientas de Ofimática" fue posible gracias a un convenio firmado por la Cámara de Representantes con el Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP) y la Vicegobernación, de la cual depende ese organismo formativo. Estuvo destinada a los agentes de la Secretaría del Digesto Jurídico del Poder Legislativo.

En la entrega de certificados estuvieron el presidente del Bloque Renovador, Martín Cesino; la secretaria legislativa del Digesto Jurídico, Silvana Pérez; el vicegobernador Carlos Arce; y la directora del INFOGEP, Maritza Ramos. También asistieron diputados provinciales; autoridades y personal legislativo; y funcionarios provinciales y municipales.

Antes de la entrega de los certificados, Cesino destacó como una fortaleza de Misiones “que los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial trabajan de manera conjunta”; y recordó el requerimiento continuo del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira: “estar cerca de la gente y brindar todas las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida”.

Respecto del Poder Legislativo, el diputado agradeció “a los compañeros de trabajo por estar y cumplir con este Norte, que es la capacitación y la formación” y felicitó “a todos por generar siempre conocimiento, porque es beneficio para toda la sociedad misionera”.

Por su parte, Pérez expresó: “Nuestro digesto estaba hecho básicamente con un procesador de textos, y acudimos al INFOGEP y nos fueron explicando y actualizando en forma paulatina; fuimos pasando a hojas de cálculos, porque de esa manera tenemos mayor rapidez, eficacia y certeza, y cuando nos hacen consultas podemos responder de manera rápida y certera”.

“Gracias a las capacitaciones brindadas por el INFOGEP, la Secretaría cumplió con las normas ISO 9001 2015 que la Cámara pregona, con el punto 3, 5 y 6; es muy importante porque nos brinda a todos mayor jerarquización”, agregó.

En cuanto al Poder Ejecutivo, Arce agradeció al presidente de la Legislatura “por dar la oportunidad de esa articulación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo que supera posiciones políticas en beneficio de todos los misioneros".

“Esto trasciende lo que tiene que ver con diputados de cualquier espacio político porque es abarcativo para todos los misioneros; tiene que ver con que esto no sea algo que se circunscribe solo a la Secretaria del Digesto Jurídico sino a gran parte de la administración pública; buscamos desde el INFOGEP que el empleado público sea un funcionario real que nos traiga inquietudes, porque hay muchos espacios que necesitan este perfeccionamiento que podemos desarrollarlo; buscamos jerarquizar el trabajo no solo por una cuestión de servir mejor a la población sino por una evolución personal”, agregó.

Para Ramos, “que cada uno de nosotros pretendamos ser mejores es fundamental, pero todos iguales en las mismas condiciones, cada cual lo va a aprovechar como puede, como quiere o le parece,  pero la oferta es para todos igual, la exigencia es para todos igual”.

Los protagonistas

La agente legislativa Anabel Fekete, quien participó del curso, dijo que “fue muy útil la capacitación y sirvió para profundizar los conocimientos sobre herramientas de ofimática; y permitió jerarquizar, en el aspecto técnico, cada uno de los eslabones que componen la cadena productiva del Digesto Jurídico”.

Su par, German Sender, consideró que la oportunidad que tuvieron “permitió enfocarse no solamente en las capacitaciones que se brindan a los municipios sino también mejorar como analistas”.

OTRAS NOTICIAS: