Inicio
23/06/2022

Estudiantes de la Escuela 202 de Eldorado conocieron la Cámara de Representantes

25 estudiantes de los séptimos grados de los turnos tarde y mañana, acompañados por sus docentes, visitaron la Legislatura. En el Recinto de Sesiones, profundizaron sus conocimientos sobre la historia, el funcionamiento y los procesos de modernización que atravesó ese Poder del Estado; así como también sobre la tarea que realizan los legisladores y cómo se desarrollan las sesiones. También compartieron una charla con la diputada Soledad Balán, quien resaltó el interés que tienen los estudiantes en la participación ciudadana.

Luego de conversar con los visitantes, la legisladora señaló que para aprender sobre estos temas “no hay edad, ya que uno no se forma como ciudadano y participa activamente de un día para otro, sino que se trata de un recorrido que uno va haciendo; y descubrir un montón de cosas a una edad tan temprana, terminando el séptimo grado, es despertar esa \'chispita\'”.

Consideró que “hay muchas cosas que nos molestan a todas las edades y, si bien muchas veces dicen que la política no es para ‘pichados’, sí es para pichados, porque te tiene ‘pichar’ la desigualdad y la falta de oportunidades, y esas ‘pichaduras’ son las que te van a impulsar a transformar las cosas”.

Destacó la oportunidad que tuvieron “estos chicos, que a edades tan tempranas tienen esa chispita adentro, de querer participar, de que conozcan como es el camino que recorre un proyecto para convertirse posteriormente en ley”.

Por su parte, la directora de la escuela, Gladis Pezoa contó que en la Legislatura tuvieron “una excelente experiencia, en la que los chicos aprendieron mucho, más allá de lo que habían incorporado en el establecimiento”.

“Para ellos, esto es algo práctico y muy diferente a las actividades que tienen normalmente en clases, así que es muy productivo; el contenido fue muy claro y preciso y las personas a cargo los atendieron de manera excelente”, calificó.

También contó que anteriormente habían hecho la visita con otros grupos y que por la experiencia que tuvieron hacen “el esfuerzo de volver con cada uno de los grupos de séptimo”.-

El maestro Rubén Riquelme, aseguró que “es muy lindo el recorrido\" y que, \"para algunos de los chicos, incluso, fue su primer viaje“.

Asimismo, consideró  que los estudiantes \"lograron reforzar los contenidos dados en la escuela y pudieron ver que lo que se les enseña es algo que realmente se vive en la provincia.

Respecto de la manera de presentar los contenidos en la visita guiada, a través de charlas, videos y competencias, haciendo uso de la tecnología, “los chicos tienen más predisposición, se conectan más y se animan más para seguir adelante”.

En tanto, los estudiantes Lautaro Mees y David Tandi coincidieron en señalar que les pareció “muy linda la visita”, y resaltaron “el mural que está en recinto”, obra de la artista plástica Teresa Warenycia.

Dijeron que les gustó “el lugar y aprender todo lo que enseñan” y manifestaron su deseo de que “otras escuelas también vengan, porque es muy lindo el lugar y las personas que atienden son muy buenas”.




OTRAS NOTICIAS: