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24/06/2022

Para los estudiantes de la EPET 37, la visita guiada a la Legislatura superó sus expectativas

Un grupo de 24 estudiantes del primer año de la EPET 37 \"Benjamín Matienzo\", de Posadas, conocieron la Cámara de Representantes de Misiones. Calificaron como “muy amigable” y “muy didáctica” la propuesta de la visita guiada. En el recinto, los jóvenes recibieron una charla informativa y visualizaron videos para interiorizarse sobre el rol de los diputados y el desarrollo de las sesiones. Luego, en el Salón de las Dos Constituciones, demostraron sus conocimientos a través de la competencia en la plataforma “Kahoot”.

El estudiante Matías Leiva contó que había asistido con expectativas de que \"iba a ser algo aburrido, pero fue divertido”, reconoció.

También dijo que le llamó la atención “la tecnología digital que hay en el recinto para hacer uso de la palabra y para votar”.

“Nos explicaron todo bien, se entendió muy bien y las actividades fueron divertidas”, resaltó.

Su compañera, Agustina Da Rosa, coincidió en que “es muy lindo el recorrido e interesantes los temas que se hablaron”.

Y dijo que le pasó algo parecido a lo que contó su par: “La Cámara resultó muy distinta a lo que pensaba tomando como referencia lo que me contaron mis padres, me imaginaba algo más serio y resultó todo muy agradable”, expresó.

“Un amor las chicas como nos explicaron y las actividades que hicimos, todo es muy interesante y se aprende bastante”, resaltó.

Por su parte, la profesora de ciencias políticas, Lorena Zampayo, que los acompañó junto con la preceptora de la institución, contó que en la escuela “al comenzar el segundo trimestre hablan de los Poderes del Estado y respecto del Poder Legislativo a veces parece tan abstracto, entonces siempre se trata de aprovechar esta posibilidad de venir y conocer qué hacen los legisladores”.

“Les hago investigar quiénes son los diputados actuales, cuáles son algunas de las leyes que han sancionado y con qué fines”, comentó.

“En clases hacemos un ejercicio donde ellos eligen un tema que quieren cambiar en la escuela y proponen un ante proyecto, entonces hacemos prácticas de todas las maneras”, agregó.

“Empezamos a prepararnos con los temas, puntualmente desde el aula hablamos de la función del ciudadano, así que hablamos de iniciativa popular, cuáles son los pasos, y cómo los ciudadanos pueden proponer una ley, aparte de que sea a través de sus representantes”, manifestó.

“Las visitas guiadas fueron muy didácticas, la forma de evaluar me gusta, y nosotros también hacemos actividades más lúdicas porque estamos con jóvenes a los que les gusta la tecnología”, concluyó.

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