Inicio
08/07/2022

Artistas tatuadores expusieron sus trabajos en la Legislatura

La exposición formó parte del ciclo de muestras “Reconociéndonos” que se realizó en el sector de ingreso del edificio histórico de la Cámara de Representantes, de manera previa a la sesión ordinaria.
La legisladora Suzel Vaider expresó que en la oportunidad, “los artistas tatuadores expusieron en conmemoración del Día Internacional del Tatuaje, que tiene lugar este mes, y este es un  espacio para que ellos puedan mostrar su trabajo”.

“Ellos son artistas tatuadores, generan y crean cada uno de sus diseños; y hoy están exponiendo un grupo de estos artistas que promueven la originalidad en el diseño y el arte”, señaló Vaider.

La legisladora explicó que “esta exposición forma parte del ciclo de muestras ‘Reconociéndonos’, que promueve la Legislatura y pone en valor y muestra distintas expresiones de la sociedad misionera”.

Walter Simon, uno de los expositores, manifestó que “exponer en la Legislatura es una buena iniciativa, porque es dar a conocer otra cara de este arte que va más allá de lo comercial que se ve todos lo días, ya sea en los medios y en las redes: es mostrar la otra cara del tatuaje, la personalización y lo artístico”.

En tanto, Guillermo Centurión, explicó que el “propósito es educar al  cliente dándoles a conocer el tatuaje artístico y que puedan diferenciarlo del tatuaje comercial; nos parece genial que la Cámara de Representantes nos dé la oportunidad de mostrarnos como tatuadores porque este tipo de jornadas hace que  la gente vaya conociendo y diferenciando entre lo que es un tatuaje comercial y un tatuaje artistico”.

Por su parte, Arnaldo Ríos, otro de los expositores, quién además es responsable de la Expo Tatoo que se lleva a cabo en Puerto Esperanza, detalló que “se realizará la tercera edición de la expo y será internacional, y esta ocasión de exponer acá en la Legislatura nos permite promocionar y mostrar lo que tenemos también en el interior de nuestra provincia”.

“La Expo Tatoo se realizará los días 12, 13, y 14 de agosto. Contaremos con la participación de artistas de Brasil, Paraguay, Colombia, Chile, Perú; más de 70 expositores en total; y es una oportunidad muy linda  que nos permitan exponer acá porque  está muy estigmatizado o hay un poco de tabú acerca de la actividad que realizamos, pero en realidad lleva mucho estudio y habilidad poder plasmar el arte en la piel de una persona”, concluyó el artista.
OTRAS NOTICIAS: