Inicio
08/08/2022

“Me gusta mucho el uso de las nuevas tecnologías porque los estudiantes son nuevas generaciones y hay que incluirlas, ya que los viejos métodos no funcionan para ellos”

Lo afirmó la docente Mónica Franco, luego del recorrido que realizó con sus alumnos del segundo año del Instituto Superior Jesús de Nazareth al recinto, el Embajador Legislativo y el Salón de las Dos Constituciones, donde tuvieron la oportunidad de conocer de manera divertida a través de charlas, juegos y de la programación del robot “Legis”.

Asimismo, los chicos coincidieron con la docente en la valoración general de la visita, como el estudiante, Javier Cristaldo, quien comentó que fue agradable la experiencia y que aprendió “mucho sobre las leyes a través del robot Legis”, y que le pareció muy interesante poder programar al robot.

Con respecto a los juegos dijo que “son muy interesantes y hacen que el aprendizaje se haga mucho más fácil”.

 Viviana Rojas, también estudiante, comentó que es  novedoso  como explican y desarrollan los temas que enseñan en la visita.

“Me pareció una idea muy creativa tener a Legis y poder programarlo, porque me enseñó un  montón de cosas que podemos hacer nosotros a través del robot”, expresó.

Facundo Ferreira, otro estudiante, se mostró muy contento con el recorrido: “me interesó mucho el recorrido porque es informativo y te ayuda para saber qué hacer más adelante; el Embajador Legislativo está bueno porque te ayuda a programar robots de manera didáctica”, dijo.

En cuanto a la docente, la profesora de formación ética, Mónica Franco, agregó también que  le pareció excelente la atención de parte de los miembros que reciben a los estudiantes y  que está todo muy bien organizado.

Sobre el recorrido dijo que es “educativo  y puede servir para materializar el conocimiento,  por eso es muy bueno que tengan este espacio para recibirlos y que los jóvenes puedan aprender”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS: