Inicio
06/03/2023

Legislatura: Presentaron la edición 2023 del Parlamento de la Mujer

Se desarrollará entre el 29 y el 30 de marzo, bajo el lema “Misioneras startup: mujeres liderando la economía del futuro”. Para las semanas previas, la Legislatura de Misiones organizó un programa de conferencias y charlas en distintos puntos de la provincia. El objetivo es generar espacios de reflexión y diálogo sobre el papel de las mujeres en la economía, la producción, el turismo y la innovación en la provincia de Misiones.
El anuncio se concretó en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero. Estuvo encabezado por la presidenta de la comisión de Niñez, Género, Familia, Juventud, Discapacidad, y Personas Mayores, Silvia Rojas; la presidenta del Parlamento de la Mujer 2022, Carolina Rodríguez; el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce; y la presidenta de la comisión de Poderes, Peticiones, Reglamentos, Acuerdos y Biblioteca, Rita Núñez.

Acompañaron diputadas y diputados provinciales, funcionarios de los Poderes del Estado, representantes del ámbito empresarial, entre otras personas.
Rojas destacó “a todo el equipo de Cámara –dedicado a la organización- que sin importar banderas políticas trabaja con el objetivo de concretar el Parlamento de la Mujer, un ícono para las mujeres misioneras y para la transformación de realidades”.

“La mujer fue y va avanzando a pasos agigantados en la vida política, en los puestos de liderazgo –que antes eran inalcanzables-; producto de las políticas públicas, muchas de ellas emanadas de este Poder Legislativo”, aseguró.

A su turno, la diputada Núñez detalló el programa de actividades previstas. Del Parlamento -especificó- participarán 80 mujeres (40 titulares e igual número de suplentes) “para conocer el proceso legislativo, discutir sus proyectos y llevar adelante estas dos jornadas siendo legisladoras de la mujer”.
También “van a trabajar con el equipo de Tekoporã, un programa que se realiza desde la Cámara de Representantes destinado al bienestar de sus trabajadores”, explicó.

Más adelante, la presidenta de la edición 2022 manifestó “alegría por la oportunidad” de conducir el “Parlamento del año pasado, nada más, ni menos que ocupando la banca del máximo conductor político de la historia de Misiones”.

Asimismo, destacó la posibilidad que representó “poder compartir esta experiencia única, con más de 80 mujeres de cada una de los distintos puntos geográficos de la provincia, cada una con sus sueños, con sus historias de vida y con sus intereses”.

Por último, el vicegobernador Carlos Arce insistió en el compromiso de las mujeres con el liderazgo en el espacio político y “en el amor que le ponen a todo”.

“Hoy la mujer ha tomado protagonismo en la provincia de Misiones y eso marca la diferencia”, indicó.

Actividades previas

El viernes 10 de marzo, en la ciudad de Puerto Iguazú, tendrá lugar la jornada “Mujeres en el mundo del turismo como motor económico”, con la participación de mujeres empresarias destacadas en el sector.

Para el viernes 17 de marzo, en Colonia Aurora, está prevista la charla sobre “Las mujeres y su rol en la producción”, con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura Familiar, el Fondo de Crédito Misiones y el Ministerio de Acción Cooperativa.

En tanto, el jueves 23 de marzo, en Jardín América se realizará un “MeetUp de Innovación”, a cargo de instituciones vinculadas al desarrollo tecnológico y científico, con especial énfasis en el rol de las mujeres en estas áreas.

OTRAS NOTICIAS: