Inicio
17/04/2023

¡Educación cívica en acción! Estudiantes de abogacía visitaron la Legislatura de Misiones

Cerca de 30 estudiantes de la carrera de abogacía de la Cuenca del Plata participaron de la visita guiada a la Cámara de Representantes y fueron recibidos por las diputadas provinciales Yamila Ruiz y Soledad Balan. Destacaron la importancia de conocer la Casa del Pueblo, y aprendieron cómo funciona este Poder en el ámbito nacional, provincial y municipal, con el propósito de que en el futuro también puedan participar. Además, consideraron innovador poder programar el asistente virtual Legis en el Embajador Legislativo. Esto comentaron los visitantes luego de realizar todo el recorrido:

 Melissa Ozuna Martens: “Es la tercera vez que vengo, y destaco la buena atención que tuvimos, fueron siempre atentos con nosotros, brindándonos mucha información, y eso es muy valioso para los estudiantes”.


Fiamma Roitbourd: “El aprendizaje que me llevo, más que nada, es cómo funciona el Poder Legislativo, hablar también con diputadas que están ejerciendo el cargo, y tener su experiencia, hace que nos den ganas a nosotros por ahí, del día de mañana, poder participar también en el ámbito”.


Samira Rena: "La verdad es que nos ayuda mucho a nosotros, que estamos estudiando justamente esto, para la facultad y para los parciales, y aquí podemos repasar con los conocimientos adquiridos en el aula, e identificar en qué ámbito podemos aplicar todo aprendido”.

Alejandro Miravet: “Fue bueno entender cómo es el funcionamiento del Poder Legislativo Provincial, y por el otro también, aprender un poco cómo funciona el municipal y nacional. Además, me gustó mucho la buena onda que tienen todos acá, y  lo innovador del robot ‘Legis’".

OTRAS NOTICIAS: