Inicio
27/09/2023

Parlamentarios estudiantiles conocieron Silicon Misiones

También fueron a la estatua del General Andrés Guacurarí y Artigas, emplazada en la costanera de la capital provincial, donde estuvieron acompañados por el diputado y vicegobernador electo, Lucas Romero, y además, visitaron el Parque de la Ciudad, el Jardín Botánico y el Parque Temático.

Romero felicitó a los participantes del Parlamento “porque es un acto de valentía el de hacer que se escuche la voz de los jóvenes de los distintos municipios, independientemente de que un proyecto se haga realidad después, porque adoptamos los proyectos del Parlamento Estudiantil  para transformarlos en una realidad”.

“Todos los proyectos son importantes, y personalmente voy a mirarlos, como también lo hace el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, porque marcan alguna necesidad o una idea para un municipio puntual, pero seguramente también en esa iniciativa, caben todos los demás municipios”, manifestó el legislador.

En  tanto, en Silicon Misiones, los estudiantes conocieron acerca de este proyecto misionero que es un referente tecnológico regional a través de diferentes propuestas y desarrollo en robótica, tecnología, investigación y software, que proporciona crecimiento y creación de empresas de base tecnológica, y pudieron interiorizarse acerca del ecosistema disruptivo provincial conformado por las instituciones que trabajan de manera colaborativa, como el Polo TIC, Silicon Misiones, la Escuela de Robótica, la Subsecretaría de Educación Disruptiva y la Escuela de Educación Secundaria de Innovación.

Paula Franco, directora de Silicon Misiones expresó su alegría de poder recibir a los jóvenes resaltando que “ellos están ejerciendo un rol fundamental en lo que es el fortalecimiento de nuestras instituciones y en este caso de la Cámara de Representantes, así que creemos que es sumamente necesario y es un derecho de ellos puedan venir a este lugar y conocer Silicon, porque esta es la Casa de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en la provincia de Misiones”.

“Hoy en día ya no hablamos de ciencia, o arte, o de tecnologías desvinculadas, sino que hablamos de todas las habilidades y las capacidades interrelacionadas; y en esta casa, en este lugar, vivimos de esa manera: pensar en el futuro nos permite poder adelantarnos a las necesidades y poder imaginar soluciones innovadoras", agregó Franco.

Los parlamentarios pudieron conocer e intercambiar ideas con Victoria Rojas, quien es una de las 10 mejores estudiantes del mundo, y con alumnos de la Escuela de Innovación, quienes contaron cómo es la experiencia de educación disruptiva en la institución a la que asisten.

Los jóvenes estudiantes, también dieron a conocer sus impresiones acerca del recorrido: Sairy Ojeda, de la Comercio 11, de 25 de Mayo, destacó la importancia de que los cursos y las capacitaciones “sean gratuitas, para que también las personas que no tienen recursos puedan acceder a esto; y es importante también que difundamos y demos a conocer esto en nuestros municipios”.

Brisa Rocío Díaz, del BOP 40, de Santa Rita dijo: "Esta es una experiencia muy linda de poder conocer la Cámara de Representantes y participar en el Parlamento. También este recorrido por Silicon nos permite conocer algo innovador que representa, además, una gran oportunidad para todos nosotros, los jóvenes".

Iván Maximiliano Villalba, del BOP 38, de El Soberbio, expresó que esta es una experiencia "única y maravillosa", y consideró importante que se dé "espacio a los chicos para poder expresarse y aparte para conocer lugares que por ahí muchos no tienen la posibilidad de conocer, y gracias a esto se hace realidad".

Refiriéndose a la visita a Silicon manifestó, "me parece genial, sobre todo los cursos que ofrecen, porque son capacitaciones gratuitas que tienen salida laboral rápida, incluso fuera del país; y  me parece buenísimo que nos hayan traído, porque así podemos tener una idea y un abanico de opciones que por ahí de otra manera, no se nos hubiese presentado".

 

OTRAS NOTICIAS: