Inicio
30/11/2023

Capacitaron en la Legislatura sobre las implicancias de hablar de leyes en lenguaje claro

Se refirieron al impacto en la vida cotidiana de cuestiones de los derechos Civil y Comercial, de Familia, Animal y Laboral. La actividad fue organizada por el Foro de Objetivos de Desarrollo Sostenible Misiones. Fue el cierre de un ciclo de charlas en las que se abordaron temáticas relacionadas con el derecho y la agroecología y sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Al comienzo de la actividad, la diputada provincial Adriana Bezus explicó que muchas veces se piensa el derecho como algo “lejano y abstracto” pero, en realidad, “diariamente está dentro de nuestras vidas”.

Consideró fundamental que esta capacitación se realice en la Cámara de Representantes, “donde se va delineando ese orden que hace a nuestra vida cotidiana a través de la sanción de las leyes”.

En particular, “en el Salón de las Dos Constituciones, donde converge la idea de que esta casa pertenece a cada uno de ustedes”, expresó a la audiencia.

“Es un honor y un orgullo acompañar a jóvenes que se preocupan por llegar a otros jóvenes”, resaltó.

“Lo importante es que puedan comunicarse y que entiendan mejor”, agregó.

Por su parte, Azul Nieto, presidenta del Foro de Objetivos de Desarrollo Sostenible Misiones recordó que “estas charlas comenzaron en las escuelas y luego se siguió por fuera para acercar estos datos normativos”.

Y dijo, que, en especial, tratan de llevar “leyes y cosas prácticas para que les sirva”.

“Hacemos cosas de jóvenes para jóvenes, porque por ahí no tienen acceso a un abogado”, comentó.

“La idea de tener a los chicos acá es que puedan aprovechar, que sea fácil y que les sirva”, manifestó.

“Las charlas no solo han sido una fuente de conocimiento legal en lenguaje claro, sino también una plataforma para construir puentes entre el derecho y la comunidad misionera”, concluyeron los organizadores.


OTRAS NOTICIAS: