Inicio
08/04/2024

Estudiantes del Instituto José Manuel Estrada participaron de la primera visita guiada del año a la Legislatura Misionera

Con entusiasmo, estudiantes del Instituto José Manuel Estrada de Posadas se sumergieron en una experiencia educativa única en la primera visita guiada del año a la Legislatura Misionera donde visitaron el Recinto de Sesiones, el Embajador Legislativo y el Salón de las Dos Constituciones. Durante el recorrido, los estudiantes demostraron su compromiso interactuando con preguntas y mostrando una notable atención a las explicaciones proporcionadas.

La visita guiada a la Legislatura Misionera no solo proporcionó a los estudiantes una comprensión más profunda del funcionamiento de los poderes del Estado y el proceso legislativo, sino que también les ofreció una experiencia educativa enriquecedora y memorable.

El diputado Rolando Roa extendió un cálido saludo a los visitantes y compartió detalles sobre la importante función que desempeñan los diputados dentro del Recinto Legislativo. Esta interacción directa permitió a los estudiantes tener una visión más cercana del proceso legislativo y del trabajo que se lleva a cabo en este ámbito.

Uno de los momentos destacados de la visita fue la participación de los estudiantes en un juego interactivo utilizando la plataforma Kahoot!, que les brindó la oportunidad de ampliar sus conocimientos de una manera dinámica y entretenida. Posteriormente, los chicos compartieron sus impresiones y experiencias.

Ciro Ignacio Lizathe expresó su sorpresa y satisfacción al comentar: \"Yo pensé que venía a un lugar mucho más chiquito, con muchas oficinas y una sala de reuniones, pero la verdad que me gustó porque es mucho más grande de lo que me imaginé\". Además, destacó la impresionante belleza del recinto de la Cámara de Representantes y el mural que lo adorna.

Por su parte, Thiago Formanowicz compartió su impresión sobre la visita al expresar: \"Pensé que íbamos a estar solamente en el Recinto, no me imaginé que íbamos a hacer juegos y conocer todos los lugares\". Añadió que conocer el Recinto fue lo más interesante y que disfrutó mucho de la experiencia.

Nicolás Vergara también compartió su opinión positiva sobre la visita guiada al destacar: \"La visita guiada me pareció linda, me gustó todo, sobre todo el Embajador Legislativo porque tiene muchas computadoras y jugar con el asistente virtual \'Legis\' fue una buena experiencia\".

OTRAS NOTICIAS: