Institucional -> Noticias

Legislatura: padres y docentes se capacitan sobre tendencias, modas y consumos de los jóvenes

27-07-2016
La doctora Geraldine Peronace desarrolló esta tarde la disertación denominada "Tiempo Moderno, jóvenes y consumos". Sobre el mismo eje brindará una conferencia para jóvenes el jueves 28, desde las 16, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento.
Esta charla forma parte del ciclo de conferencias denominado “No a las drogas y al Narcotráfico, tomemos conciencia, involucrémonos entre todos” que impulsa la Legislatura junto con el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones, que se realiza desde el 26 al 28 de julio.

Encabezaron la apertura de la conferencia el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Orlando Franco; la ministra de Educación, Ivonne Aquino y el ministro de Salud, Walter Villalba. Estuvieron acompañados por diputados, funcionarios, y representantes de los tres poderes del Estado.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Orlando Franco, dio la bienvenida a esta tercera conferencia de la jornada de concientización acerca de las drogas y narcotráfico, y manifestó que este ciclo de conferencias “fue pensado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira; y ponemos a disposición este espacio de la Legislatura para eventos tan importantes como este, sobre temas tan sensibles, como lo son las drogas y las adicciones”.

“Esta tarde, Geraldine Peronace nos va a enseñar sobre el proceso vinculado con la demanda, que es un aspecto importante que tiene que ver con la contención, formación, educación y con la sensibilización que todos tenemos que tener para que este flagelo que es la droga, se combata de una vez por todas”, dijo Franco.

El ministro de Salud, Walter Villalba, reflexionó que “no es una casualidad que el encabezado de nuestros documentos oficiales de este año sea una declaración de lucha contra la droga y el narcotráfico, es una decisión política fuerte que se transformó en política de Estado; es enfrentar un problema que hace mucho tiempo tiene nuestra sociedad”.

Villalba instó a “replicar lo que se aprenda esta tarde como para que nuestros jóvenes se vean beneficiados, pues son el principal capital humano que tiene nuestra provincia”.

Ivonne Aquino, ministra de Educación, destacó la importancia de la jornada porque “los docentes necesitan el acompañamiento de toda la sociedad para abordar junto a nuestros niños y jóvenes toda las problemáticas”.

Aquino resaltó “el fuerte compromiso de las comunidades educativas, y de los padres que acompañan a los maestros y profesores en temáticas como las que nos convocan hoy, porque estamos apostando a la vida, dispuestos a redoblar esfuerzos para combatir con todas las herramientas, este flagelo”.

La doctora Geradine Peronace explicó que “la conferencia tiene que ver con una puesta al día sobre temáticas actuales en relación a la diversión, cómo nos divertimos, qué  consumimos para divertirnos, y cómo este consumo va atravesado y de la mano de determinadas tendencias y modas”

Además presentó datos actuales de consumo de alcohol “que es la mayor problemática que estamos teniendo en nuestro país, y también vamos a hablar de la previa, y del rol importante que tienen los padres en este tipo de conductas” dijo Peronace.

“Otra de las cuestiones es la noche, cómo se compone, qué consumos van de la mano del ambiente nocturno, y también la marihuana, porque ahora está en pleno debate el tema”, señaló.

“Esta es una puesta al día para acercarnos al contexto y a la realidad que estamos viviendo y a partir de ahí profundizar en algunas cuestiones, por ejemplo, conversar sobre lo nuevo que surge en nuestra sociedad que son los youtubers, jovencitos que en la red toman decisiones por el resto, pues son seguidos por miles”.

 “Es un abordaje acerca de qué nos está pasando como personas e individuos que necesitamos tantos productos químicos para poder ser felices, y es una reflexión sobre la comunicación en esta época donde estamos cada vez más y mejor comunicados por medio de la tecnología, pero dejamos de poner la mirada en el otro”, expresó.

El ciclo de conferencias “No a las drogas y al Narcotráfico, tomemos conciencia, involucrémonos entre todos” se puede seguir en las redes sociales: en la fan page https://www.facebook.com/Involucremonos-Entre-Todos-1845938778967402/; en Twitter: Involucremonos entre todos, a través del hashtag #entretodosporlavida, y en Youtube, en el canal Involucrémonos entre todos, en el que mañana por la tarde se transmitirá en vivo la conferencia que se realizará en el Teatro Lírico, también se la podrá seguir en la página de la Cámara de Representantes, www.diputadosmisiones.gov.ar.