Institucional -> Noticias

Disertaron sobre el impuesto a las ganancias

10-08-2016
Esta mañana en la Legislatura provincial, en una actividad realizada por iniciativa del diputado Ramón Velázquez, el conferencista internacional Juan Pablo Ruíz se refirió a las características de este gravamen, realizó un repaso histórico de la evolución del impuesto y describió la situación actual.
El encuentro fue motivado por la presentación de un proyecto de ley “que busca interpretar el marco legal que regula y ampara el impuesto a las ganancias, y exigir su correcta aplicación”, explica en los fundamentos.

“Es una propuesta que apunta a que se excluyan de las deducciones los rubros como viáticos, movilidad, dedicación exclusiva, horas extras, entre otros, todos ítems que se encuentran incluidos en el salario del trabajador y que afectan notablemente la economía de los mismos”, afirma.

Participaron de la capacitación legisladores provinciales, autoridades, funcionarios, gremialistas, representantes sindicales y otros interesados en la temática.

La capacitación abordó conceptos sobre “cómo se debe realizar o liquidar un recibo de sueldo a los trabajadores para que el impuesto no los alcance”, adelantó.