Institucional -> Noticias

Se puso en marcha la competencia para crear una empresa en dos días

21-10-2016
El desafío es convertir una idea en un producto o servicio viable con base tecnológica. Lo harán a través de aprendizaje experiencial, en equipo multidisciplinarios. Es la primera vez que se realiza en Misiones. La apertura tuvo lugar en el museo Aníbal Cambas, en el Parque Paraguayo de la capital provincial.
El legislador Nicolás Daviña habló en representación la Cámara de Diputados de Misiones, patrocinadora del programa en conjunto con otras instituciones. Recordó que, en otras instancias en el ámbito nacional, conoció estas nuevas metodologías y herramientas de trabajo y se propuso traerlas a Posadas para ponerlas a disposición de los misioneros.

“A través del trabajo legislativo queremos profundizar esta propuesta para darle a los jóvenes misioneros herramientas para solidificar su idea”, destacó el diputado.

Planteó la posibilidad de “armar dentro del Estado un sistema de acompañamiento para tener empresas funcionando” en forma conjunta con el municipio.

Dijo que la idea es trabajar juntos en un sistema que brinde contención a los emprendedores: “trabajar y crecer, para lograr más y mejor trabajo”, resumió.

El intendente local, Joaquín Losada, calificó la experiencia como “un mecanismo dinámico que ayuda al emprendedor a crecer y desarrollarse” y afirmó que el rol del Estado debe ser el de “tensionar” de manera ascendente para ayudar a los futuros empresarios.

“Queremos que los sueños tengan como único límite el esfuerzo”, expresó, y consideró que el logro de los objetivos va a estar dado por “la determinación”, aunque se presenten dificultades.

“Posadas tiene muchísima gente con ganas de avanzar y desde el Estado debemos poner los escalones para que suban”, ilustró Losada.

La responsable de la Agencia Económica para el Desarrollo de Misiones, Sucel Vaider, se refirió al trabajo que realizan acompañando las políticas del Estado provincial conducidas por Carlos Rovira, presidente de la Legislatura misionera.

Puso a disposición la incubadora empresarial de la organización que ella dirige para acompañar y ayudar las ideas que surjan.

Paula Fleitas, organizadora del encuentro, resaltó la importancia del trabajo conjunto: “uno puede soñar, proyectar, pensar e imaginar un mundo ideal, pero eso no es posible si del otro lado no hay personas que acompañen, como los sectores público y privado”, sostuvo.

 

Actividades programadas

 

El evento inició este viernes 21 de octubre, con la presentación de ideas de negocio y formación de equipos y lluvia de ideas.

Se continuará con los temas: el desarrollo de un modelo de negocio, creación de prototipo básico y la generación de información que valide la existencia de una oportunidad de negocio, así como el tamaño de la oportunidad.

Los equipos accederán a charlas y retroalimentación de expertos en diferentes disciplinas y alrededor de sus proyectos, por emprendedores y expertos de su comunidad local.

El domingo 23 se realizarán presentaciones y demostraciones finales de los equipos que serán evaluadas por un jurado. Conocidos los resultados se concretará la premiación.