Institucional -> Noticias

Estado y organizaciones sociales trabajan para reducir los casos de violencia de género

25-11-2016
Esta mañana se realizó la apertura formal del tercer módulo correspondiente al ?Foro de Políticas Públicas sobre Violencia de Género?, organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones y la Presidencia de la Cámara de Representantes de la provincia. El Foro se desarrollará entre hoy y mañana, y reúne a referentes de los tres Poderes del Estado, colectivos y organizaciones sociales, universidades y otras instituciones.
Cuenta con el auspicio de los Ministerios de Gobierno, Salud, Educación y Desarrollo Social; la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Públicas y Desarrollo Interior; la Comisión de Prevención de la Tortura, y la Comisión de Género, Niñez, Familia y Juventud de la Cámara de Representantes.

Encabezaron el acto la diputada provincial Myriam Duarte; la ministra de Derechos Humanos de la provincia, Lilian Marchesini; y la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López. 

Acompañaron la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Rossana Venchiarutti; diputados provinciales; autoridades y funcionarios de los tres Poderes; integrantes de organizaciones civiles y colectivos de la provincia; entre otros interesados en la temática. 

La legisladora Duarte manifestó que “es un orgullo y una alegría enorme recibir tanta gente comprometida con esta problemática, y dispuesta a trabajar, poner su tiempo y esfuerzo en pos de una tarea que involucra a todos”. 

“Es muy importante que la presencia de los asistentes a este foro sea multiplicadora”, consideró. 

Duarte agradeció el acompañamiento “que hemos tenido, a pesar de no pertenecer al oficialismo, para poder trabajar y llevar adelante propuestas de política pública”. 

“Estamos hablando de una mirada del Estado que nos permite vernos a todos como actores, tanto quienes ocupan cargos en la administración pública, como aquellos que interactúan con los funcionarios a raíz de las problemáticas que abordan cotidianamente en el territorio”, dijo. 

Marchesini consideró que “este encuentro no va a ser el último del tema” y destacó la presencia “de los tres Poderes del Estado, de los activistas, funcionarios y colectivos”. 

“Haber tomado esta temática como política de Estado no es casual, es una decisión política del gobernador Hugo Passalacqua, y de quien preside la Legislatura, Carlos Rovira, de poner en discusión un tema tan sensible e intenso como es la problemática de violencia de género”, detalló.

Mencionó que “este es un ámbito multiplicador, pero también de búsqueda de soluciones  con el objetivo de encontrar y aceitar todos los mecanismos necesarios para reducir los índices y las brechas, además de ser agentes para evitar, resolver o promover un tipo de conducta distinta tanto en hombres como en mujeres”, expuso.