Institucional -> Noticias

La Escuela de Robótica realiza reuniones informativas para padres

01-03-2017
Desde la jornada de hoy y hasta el viernes 3 de marzo se llevan a cabo, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, reuniones con los padres de los niños y jóvenes inscriptos. Esta mañana se realizó de 9 a 10, en tanto que por la tarde será de 18 a 19. El jueves 2 de marzo los horarios previstos son: por la mañana de 9 a 10 y de 11 a 12; por la tarde, de 18 a 19 y de 20 a 21. El viernes 3 de marzo tendrá lugar, de 9 a 10, por la mañana; y por la tarde será de 18 a 19 y de 20 a 21.
Las reuniones tienen como objetivos, brindar a los padres información general acerca de la oferta educativa de la Escuela de Robótica; presentar los distintos trayectos de formación explicando de manera específica cada uno de ellos, con las edades que abarca, objetivos, duración, niveles, días y horarios. Además, se presentará la aplicación para celulares de la Escuela de Robótica que servirá para comunicarse entre la escuela y la familia con el fin de dar a conocer los avances de los alumnos.

La bienvenida a los padres la dieron los legisladores Oscar Alarcón, Silvana Giménez, Cristina Novoa; la coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC, Flavia Morales y los secretarios legislativos Gabriel Manitto y Patricia López.

Manitto destacó que “esta Escuela de Robótica surge de un convenio firmado entre la Cámara de Representantes y HP e Intel. Y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, pone esta escuela a disposición de los misioneros. Es una herramienta fundamental que permitirá el ingreso al mundo virtual en una experiencia inédita para los chicos, padres y docentes”.

Alarcón expresó que “la Cámara de Representantes ha estado a la vanguardia desde el primer momento con esta propuesta de Carlos Rovira que es un complemento a todo lo que se viene realizando en cuanto a la educación, porque vamos a poner ese grano de tecnología en el avance y en la modernización que se necesita”.

Morales explicó que “cuando se cerró la inscripción, los padres comenzaron a tener inquietudes acerca de qué trayectos le tocaba a sus hijos, de qué se trataba, y durante esta semana, en diferentes horarios, vamos a explicar a grupos de padres de qué se trata la propuesta, cuál es la metodología, vamos a dar a conocer un poco más de la página www.escueladeroboticamisiones.com a través de la que se llevó adelante la inscripción”.

La coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC manifestó que “fue un trabajo enorme porque se inscribieron 1290 chicos; todos van a tener la oportunidad de venir a participar en el trayecto que va a ser el primer semestre y los que se están inscribiendo ahora, actualmente 400 chicos y siguen sumándose porque las inscripciones continúan abiertas, comenzarán en el segundo semestre, debido a que a medida que van egresando de un nivel, los alumnos pasan a otro espacio”.