Institucional -> Noticias

En comisiones, parlamentarias estudian proyectos que buscan una mayor participación de la mujer en la sociedad

29-03-2017
El Parlamento de la Mujer trata esta tarde, en cuatro comisiones, las iniciativas presentadas por sus integrantes. El objetivo es que los proyectos sean considerados y discutidos, para que reciban aportes y luego puedan ser tratados en sesión. Durante el período legislativo ordinario, tomarán estado parlamentario y podrán convertirse en ley, como ya ocurrió en ediciones anteriores.
La presidente de la Comisión de Género de la Cámara de Representantes de Misiones, Mabel Pezoa, explicó que los proyectos del Parlamento de la Mujer, esta tarde en las comisiones, van a “ser puestos en consideración, van a ser discutidos y se van a hacer aportes y articular proyectos similares”.

“Se va a trabajar con los proyectos, que se han girado según su temática a una de las cuatro comisiones en las que están distribuidas las 80 mujeres legisladoras”, precisó.

Informó que “muchos de los proyectos tienen que ver con iniciativas de la sociedad civil o la privada”, y destacó la cantidad de expedientes presentados.

“Lo importante es que en todos los proyectos se busca la participación de la mujer, ya sea en la industria, la economía, el deporte, la educación o la salud”, reconoció la diputada provincial.

“La mujer tiene una representación formal y real en todo lo que tenga que ver con actividades de la comunidad, y eso es algo muy importante”, remarcó.

Para Pezoa, “en este parlamento en particular hay temas preponderantes, como siempre, que tienen que ver con la violencia, sobre todo con las niñas, con los recursos económicos, la búsqueda del empleo y la búsqueda del trabajo”, entre otros.

“El perfil de la mayoría de los proyectos es el reconocimiento de la participación femenina en las distintas situaciones y en los diferentes espacios de la comunidad”, expresó.

“Luego, estos proyectos son llevados por los diputados a la instancia legislativa, toman estado parlamentario, se trabajan en comisión, y muchos de ellos se han convertido en ley”, dijo.

Mencionó como ejemplos, que “en el 2015 se presentó el proyecto de salud bucodental que hoy es una ley, y lo mismo con el de las casas refugio”.