Institucional -> Noticias

Vecinos y Estado plantean soluciones a problemas en propiedades horizontales

14-12-2018
Fue durante el "Primer foro barrial de viviendas en propiedad horizontal de conjuntos habitacionales del Iprodha", que se realizó esta mañana en la Legislatura de Misiones. La reparación de escaleras, arreglos en espacios comunes, "puntos húmedos", iluminación, acceso al agua potable e inseguridad, fueron algunas de las preocupaciones expuestas por referentes de 16 barrios de Posadas. Promoverán la organización en consorcios.
En la apertura del encuentro, el diputado provincial Roque Gervasoni explicó que la iniciativa surgió a pedido de los vecinos, con el objetivo de “hablar sobre cómo es vivir en estos barrios, los alcances y responsabilidades; y buscar resolver problemas”.

En exposiciones de cinco minutos, cada representante barrial puntualizó en las dificultades que atraviesan los conjuntos habitacionales. Coincidieron en destacar la apertura de este espacio como herramienta válida para la gestión de soluciones. La actividad fue moderada por el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Posadas, Alberto Penayo.

Participaron también autoridades de Vialidad Provincial, de la Municipalidad de Posadas, EMSA, Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas de Misiones, Ministerio de Derechos Humanos, Dirección de Arquitectura, Salud Pública, Iprodha, entre otros organismos.

Como resultado, los participantes del Foro elaboraron un documento que reúne los aportes. éstos serán elevados a las instituciones correspondientes para avanzar en las soluciones integrales.

Además, desarrollaron paneles de expertos a cargo de la directora del ciclo de Escribanía de la Universidad Gastón Dachary, Carolina Vanesa Rosas; el presidente del Colegio Profesional de Agrimensura de Misiones, Ernesto Mariano Errecar; y el director de la Unidad de Gestión Notarial del Iprodha, ángel Marcelo Castro.