Institucional -> Noticias

Representantes de Educ.Ar visitaron la Escuela de Robótica con el objetivo de que se replique en otras provincias

11-04-2019
Se trata Mauro Nunes, director del programa, y Mayra Botta, gerente de proyectos TIC, quienes, además de buscar que se reproduzca el modelo misionero en otras provincias del país, podrían colaborar en el eje pedagógico didáctico para potenciar las actividades que actualmente se realizan en el centro educativo local.
Botta dijo que la forma de trabajo que poseen en Educ.Ar consiste en colaborar con instituciones de las distintas jurisdicciones, si bien reconoció que existe “una larga trayectoria en el trabajo colaborativo con Misiones”, por lo cual la visita que efectuaron a la Escuela de Robótica “se enmarca dentro de esa forma de trabajar mancomunadamente”.

“La idea es ver de acá a futuro qué acciones podemos hacer para potenciar lo mejor de cada una de las instituciones”, destacó.

En ese sentido, reseñó la reunión que tuvieron con los equipos pedagógicos y técnicos de la Escuela de Robótica: “fue para conocer más el trabajo que se hace, tanto interno como con las escuelas”, dijo. Explicó que el encuentro fue de carácter exploratorio, ya que “a partir del análisis y el estado de situación queremos ver cómo podemos colaborar para fortalecer principalmente la parte pedagógico-didáctica, para potenciar lo que ya está”, remarcó.

“La importancia fundamental es poder aprender lo que se está desarrollando acá, que es una experiencia única a nivel país de la cual tenemos mucho que aprender, no solo nosotros sino las distintas provincias”.

“Sería muy interesante que se pueda replicar, y para eso hay que conocer, lo que queremos es llevar muchísimo aprendizaje también nosotros, para nuestra institución”, comentó.

Con ella coincidió Nunes, quien expresó que hace tiempo tenían el objetivo de conocer la Escuela de Robótica: “tenemos que aprender a replicarla, llevarla a todas las demás escuelas en todo el país”, afirmó.

Informó que “la idea es dotar de computadores y kits de robótica y programación para que todas las escuelas puedan llevar adelante lo que están aprendiendo acá, gracias a la entrega de equipamiento que estamos haciendo en conjunto con la provincia de Misiones”.

En tanto, Pablo Dubois, referente técnico local, dijo que la visita de los representantes nacionales “viene muy bien porque a partir de la sanción de la Ley de Educación Disruptiva se van a abarcar muchas escuelas, y la capacitación con docentes y facilitadores es muy importante”.

También destacó la entrega del equipamiento tecnológico, dado que los kits que entregan la Nación y el Gobierno de Misiones permiten que “participen todas las escuelas de todas las modalidades”, dijo.