Institucional -> Noticias

Equipos de salud se capacitan para mejorar la calidad en la atención

16-04-2019
En la Legislatura de Misiones comenzó a desarrollarse, esta mañana, la charla denominada ?El don del servicio al paciente en la Atención Primaria de la Salud?. La actividad es organizada por la cartera sanitaria provincial con apoyo del Parlamento Misionero. Calidad de la atención centrada en las personas, y desarrollo de la empatía, comunicación, comprensión y escucha, son temas sobre los que reflexionarán los recursos humanos de Centros de Atención Primaria de la Salud.
La disertación es dirigida por Mario Sanguinetti, conferencista con trayectoria al frente de talleres en experiencia al cliente, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y oratoria.

El presidente del bloque de diputados renovadores, Marcelo Rodríguez, tuvo a cargo la bienvenida a la Casa del Pueblo. En la oportunidad, destacó la motivación “por izar las banderas de la salud pública y del cuidado integral, sobre todo de los niños y los mayores”.

“La consigna de estar cerca de la gente se manifiesta en leyes de vanguardia sancionadas por los misioneros, como aquellas vinculadas con el espectro autista, prevención del suicidio y atención a las personas con Alzheimer”, consideró.  

Más adelante, el ministro de Salud, Walter Villalba destacó la promoción de estos espacios “para compartir cuestiones técnicas que hacen a la apertura del corazón” y con “el compromiso, responsabilidad y carisma”.

Para Villalba, “hay que buscar el desarrollo de los sentimientos vinculados con la empatía, para que cuando una persona se acerca al sistema de salud porque se encuentra vulnerable, sienta que se lo está conteniendo y abrazando”, aseguró.  

La capacitación se replicará mañana miércoles 17, para un nuevo grupo de profesionales.