Institucional -> Noticias

Presentan jornadas sobre prevención de consumos problemáticos y adicciones

22-04-2019
Las actividades se anunciaron esta mañana en la Cámara de Representantes de Misiones. Los encuentros serán el 26 de abril, 17 y 31 de mayo. Estarán destinados a docentes y directivos de instituciones educativas de nivel medio, estudiantes de Comunicación Social y periodistas.
Estas jornadas tienen por finalidad fomentar el desarrollo de una comunidad educativa que trabaje en la prevención del uso indebido de drogas, con énfasis en la reducción del consumo de alcohol y otras sustancias entre adolescentes. Además, buscarán generar conciencia sobre los riesgos, fortaleciendo los factores sociales de protección y fomentando hábitos de vida saludables, con un enfoque de responsabilidad social compartida.

El anuncio estuvo encabezado por la promotora de las jornadas y diputada provincial, Mariela Aguirre; la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones, Gisela Spasiuk; y la legisladora María Inés Rebollo.

Aguirre explicó que fueron definidos “dos ámbitos para la capacitación: el educativo y el de la comunicación”.

Sobre este último, manifestó la “responsabilidad de los medios en el tratamiento de la problemática, entendiendo que ofrecen una interpretación de la realidad y que generan subjetividades”.

Los temas serán: drogas, comunicación y políticas públicas; sensibilización de consumo problemático en contexto educativo; el periodismo y los medios de comunicación frente al consumo problemático. Disertará el licenciado en Comunicación, Esteban Wood.

La decana Spasiuk destacó “el trabajo interinstitucional con la Cámara de Representantes, en este y otros temas compartidos para mejorar la calidad de vida de los misioneros”.

“Es importante cualquier esfuerzo del Estado en políticas públicas para acompañar a las familias”, dijo.