Institucional -> Noticias

La Legislatura distinguió a jugadora de rugby femenino de un club posadeño

17-05-2019
Araceli Aramburu, de Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI) fue convocada para integrar "la Selección Argentina Universitaria de Rugby Seven?s" que participará de la edición 30 de los Juegos Mundiales Universitarios de Verano, que se realizarán en Nápoles, Italia, durante el mes de julio. La deportista recibió un certificado de reconocimiento, en nombre del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y del diputado Juan Pablo Ramírez.
Ramírez destacó la importancia del deporte en Misiones como “escuela de valores” y punto de unión entre amigos y familia y resaltó que en la provincia haya un Ministerio de Deportes. También puso de relieve que “un Gobierno provincial esté al lado de cada club, y que cada club realice trabajos sociales y familiares”.

Asimismo, se refirió al perfil de la homenajeada, quien “ha trascendido y sobresalido sobre muchos deportistas del país”. Dijo que eso “demuestra un gran compromiso, esfuerzo y trabajo”; y manifestó su “orgullo” por tratarse de una “joven estudiante misionera”.

Por su parte, Aramburu dijo estar “muy feliz”, por el resultado del esfuerzo y compromiso que dedicó. Agradeció a CAPRI, por haberle “ayudado a crecer muchísimo”, y a la URUMI, porque la primera convocatoria que tuvo con ellos para representar a Misiones “fue un escalón súper alto”, aseguró.

Dijo que estos hitos en su vida deportiva son “una motivación muy grande” para seguir  dedicando esfuerzo cotidiano y mejorando diariamente. “Me sigo esforzando para llegar más lejos”, aseguró la deportista.

También advirtió que sus logros están vinculados con su desempeño académico: “por esforzarme en el estudio y no solo en el deporte tengo este lugar en el seleccionado nacional universitario”, agregó la joven estudiante misionera.

Participaron del acto el consejero por Misiones y presidente de la Comisión de Rugby Femenino de la Unión Argentina de Rugby, Facundo Tejedor; el director del Centro de Rugby de la Unión de Rugby de Misiones (URUMI), Claudio Cadena; la mánager del equipo femenino del plantel superior de CAPRI y secretaria administrativa de la URUMI, Cintia Zalazar; el secretario de la URUMI, Esteban Grima; legisladores, familiares y amigos de la deportista.