Institucional -> Noticias

Comunicadores reflexionaron sobre el abordaje de los consumos problemáticos y adicciones en los medios

31-05-2019
Fue durante la jornada de sensibilización en la temática, organizada por la Cámara de Representantes de la provincia, a través de la diputada Mariela Aguirre. El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Disertó el especialista en Políticas Públicas, Esteban Wood.
Con esta actividad finalizó el ciclo “El periodismo y los medios de comunicación frente al consumo problemático”, distribuido en tres jornadas y del que participaron estudiantes y docentes de Comunicación Social y carreras afines; profesionales de los medios de comunicación de la provincia; y trabajadores de áreas de prensa y comunicación institucional de los Poderes del Estado.

Aguirre explicó que el consumo de drogas y las adicciones “representa una problemática que involucra a todos los sectores”, y el de la comunicación “es importante a la hora de hablar de prevención y protección”.

“Por eso se generó este espacio para la colaboración, el diálogo y el ejercicio del periodismo responsable en el tratamiento de la información”, explicó.

Durante el encuentro los comunicadores expusieron rasgos de los consumos en sus localidades y aportes que realizan desde los medios e instituciones en que se desempeñan. Por último, consensuaron líneas de acción y ejes discursivos para mejorar el tratamiento del tema.