Institucional -> Noticias

Docentes de nivel inicial se capacitan para aprovechar recursos tecnológicos

03-07-2019
Educadores de salas de 4 y 5 años y estudiantes de los institutos de formación docente participan hoy de la "Jornada DIY Tecnoeducativa: Oportunidades y desafíos de una generación Z". El encuentro tiene lugar en el Parque del Conocimiento. Asisten a la disertación de expertas en educación y tecnologías; y a una serie de talleres sobre educación digital, programación y robótica.
El objetivo es brindar diferentes espacios de aprendizaje adecuados al Nivel Inicial, para el aprovechamiento de los recursos tecnológicos que, hasta octubre, recibirán unos 912 Núcleos Educativos de Nivel Inicial de la provincia  a través del Plan Nacional Aprender Conectados.  

La apertura fue dirigida por la coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC de la Cámara de Representantes de Misiones y responsable de la Escuela de Robótica, Soledad Basualdo; los presidentes, del Instituto de Previsión Social y vicegobernador electo, Carlos Arce; del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; de la comisión de Educación de la Legislatura, María Inés Rebollo; y de Marandu Comunicaciones SE, Marcelo Rodríguez.                              

En la oportunidad, Soledad Basualdo explicó que los conjuntos de elementos para los jardines de infantes se componen de  “servidores, 'tablets', 'notebooks', 'blue-boots', proyectores, parlantes con micrófono y pizarras interactivas”. Por  la matrícula del sistema educativo misionero desde la provincia se reforzarán “esos 'kits' enviados por Nación”.

Además de promover “las instancias necesarias de capacitación pensando en que los docentes tienen que adaptarse para llevar a las clases la programación y la robótica de manera transversal”, dijo.

Durante la jornada la licenciada en Filosofía, doctora en Educación, diseñadora de entornos de aprendizaje, investigadora y profesora de la Universitat Oberta de Catalunya, Susanna Tesconi, presentará “Del aula al laboratorio. La acción docente como co-diseño de entornos de aprendizaje”.

Más tarde disertará la licenciada en Educación Inicial,  investigadora y doctoranda en Ciencias de la Educación, asesora pedagógica de la empresa de tecnología Dinatech, subdirectora de Educación y responsable del programa TED ENTRAMAR, de la Secretaría de Educación y Empleo del municipio porteño Vicente López, Cristina Rodrígues.