Institucional -> Noticias

El Festival de las Dos Orillas 2019 se realizará del 2 al 7 de septiembre en distintos puntos de Misiones

28-08-2019
Se trata de una propuesta artística y académica que pretende reunir a jóvenes músicos de la provincia, el país y del mundo. Fue anunciado en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Cámara de Representantes.
Participaron de la conferencia, la presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Legislatura, María Inés Rebollo; el ministro de Turismo, José María Arrúa; la directora artística del festival, María Vendrell; la diputada Mariela Aguirre; y la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk.

Rebollo resaltó que el festival “es un encuentro que crece: se circunscribía a la ciudad de Posadas y ahora es provincial, dado que se hace un recorrido por distintos lugares y localidades de nuestra provincia”.

Dijo que la actividad “no solamente imparte cultura musical sino de actuación, porque hay varias expresiones artísticas que se conjugan y vamos a disfrutar todos los misioneros”.

Por su parte, Arrúa consideró que se trata de “un evento que empezó tímidamente y fue tomando volumen y promoción” y que “hoy está en la agenda de los misioneros y crece”.

“Estamos felices de ser parte del mismo e invitamos a toda la población misionera a que vaya y disfrute; es un evento donde uno puede llenarse los oídos y el alma de buena música, cambiar un poco el aire, salir de esta locura en que estamos  todos los días entre informaciones negativas y cuestiones que van pasando a nivel nacional”, expresó.

Dijo que “Misiones tiene la característica de tener estos momentos felices en compañía de la familia” y consideró que “este Festival de las Dos Orillas es la excusa perfecta para disfrutar también de la ciudad de Posadas y de nuestra provincia”.

Asimismo, Vendrell, adelantó “que este año participarán artistas de Perú, Italia, Brasil y Paraguay, además de artistas nacionales”.

Recordó que si bien “este festival se genera desde la Fundación Grillos”, consideró que involucra a “un sinfín de voluntades  motorizadas a través de las familias”.

“La propuesta es amplísima y para todos los gustos, siempre pensamos que la familia disfrute y que los chicos se lleven un plus de aprendizaje, además de lo lindo que se ve”, afirmó.

Luego de la conferencia, actuaron la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Misiones, dirigida por Miguel Brizuela; el Coro Universitario de Misiones, dirigido por Marcela Garcete; y el solista Luca Benetti.