Institucional -> Noticias

Emiratos Árabes Unidos y Misiones establecen alianzas para fomentar la robótica educativa en nuestro país

01-11-2019
En el contexto del mundial de robótica que se disputó en Dubai se concretó una reunión entre la diputada nacional por Misiones, Flavia Morales, y el representante del parque tecnológico Dubai Silicon Oasis, Muammar Khaled Al Katheeri Yasmin.
El objetivo del encuentro fue avanzar en la firma de un documento que permitirá articular acciones en relación a tecnologías, robótica e innovación para el desarrollo de Agtech -avances del agro-, energía solar, eficiencia en el uso de los recursos y en turismo.

También participaron la referente de la línea de acción EFA 4.0 de la Escuela de Robótica; la ingeniera Constanza Castillo; el cofundador de Educabot, Felipe Herrera; el cofundador de SmartCultiva, Martín Bueno; la directora general de Educación Digital de la Ciudad de Buenos Aires, Mercedes Werner; el Ministro Plenipotenciario de la Embajada Argentina en Emiratos árabes Unidos, Gabriel Jorquera y las autoridades del Silicon Oasis en Dubai, el ejecutivo vicepresidente de Ingeniería & Smart City, Muamar Alcatheeri; y el vicepresidente ejecutivo Comercial de Silicon, Sheriff Kamel.

Dubai Silicon Oasis Authority Emiratos árabes Unidos es una zona libre y un parque tecnológico integrado que permite a las personas vivir, trabajar y jugar. Alojando industrias modernas basadas en la tecnología y una comunidad urbana planificada con ubicación icónica que ofrece infraestructura de vanguardia y servicios empresariales internos.