Institucional -> Noticias

Empleados de la Legislatura recibieron certificados por aprobar el taller de Redacción, ortografía y oratoria

04-11-2019
La capacitación, que se extendió durante seis meses, se inscribe en el programa de mejoramiento de la calidad institucional. Estas acciones se concretan en diferentes aspectos vinculados a la gestión parlamentaria a partir de convenios con instituciones educativas de nivel medio y superior.
Encabezaron la apertura del encuentro la presidente de la comisión de Educación del Parlamento Misionero, María Inés Rebollo; el secretario administrativo, Daniel Cáceres; la licenciada en Letras y docente, Alicia Kauderer; y el director del Centro Educativo de Nivel Secundario 176, Ricardo Schuller; quienes destacaron el compromiso del personal para garantizar la formación continua, y con ello, en los procesos de mejora y revisión de las herramientas de trabajo.

También resaltaron la impronta del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, de facilitar los espacios para “ampliar capacidades”.  

Durante el curso taller los participantes se formaron para: reconocer el texto como unidad semántica comunicativa y las relaciones de los textos y el contexto; comparar y diferenciar tipos textuales y orales; lograr una lectura crítica y reflexiva de los diferentes textos; producir textos, ejercitar situaciones comunicacionales; y registrar las normas ortográficas que permitirán una mirada diferente de la propia escritura y su proyección en la oralidad.