Institucional -> Noticias

600 personas pasaron por el Embajador Legislativo durante el MovilFest

11-11-2019
El camión semirremolque acondicionado para recorrer la provincia y difundir el rol del Poder Legislativo y sus integrantes se instaló ayer en el parque La Cantera de Posadas. Niños, jóvenes y adultos que asistieron a la quinta edición del festival transmedia conocieron de la vida legislativa a través de metodologías disruptivas.
Mariano Díaz, diputado mandato cumplido, fue una de las personas que visitó el móvil parlamentario. En la oportunidad recordó que durante su paso por el Parlamento Misionero “votó la creación del Embajador Legislativo que surgió de la necesidad de trasladar a toda la provincia el rol de la Legislatura” con la expectativa de que “todos los chicos sepan cómo se elaboran las leyes y cómo se escuchan los reclamos de los ciudadanos”.

“El Embajador cumple un papel muy importante en la sociedad” para que las personas “estén un poco más informadas acerca de la función de un legislador y de la Legislatura en su conjunto”, aseguró.

Franco Scholles, joven de Eldorado que viajó hasta Posadas con un grupo de amigos para participar del festival, contó que a partir de los contenidos del Embajador pudo ver “cómo un proyecto llega a convertirse en ley a través de la Cámara de Representantes”.

Y consideró que “involucrar tecnologías” al proceso de enseñanza aprendizaje resulta “un recurso innovador e interesante”.

Para Edgar, otro de los jóvenes que pudo participar de las actividades, fue útil “entender la manera en que los legisladores resuelven problemas que plantea la ciudadanía” y destacó la importancia “de la investigación” para “llegar a la sanción de una norma”.