Institucional -> Noticias

Presentaron página web con recursos sobre educación socio emocional

11-11-2019
Fue esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero. También se concretó la firma de un acuerdo colaborativo entre los referentes de Educación Emocional Misiones, a cargo de la Cámara de Representantes, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y Marandu Comunicaciones.
Docentes, estudiantes y familias podrán ingresar al sitio digital a través de la dirección web https://educacionsocioemocional.misiones.gob.ar. Allí podrán acceder a diferentes aportes teóricos y prácticos para incorporar estrategias y habilidades emocionales a los planes de trabajo.

También, en el mismo sitio, las comunidades educativas tendrán disponible para la descarga gratuita, el cuadernillo “Aportes pedagógicos orientadores de la educación socio- emocional”.

Encabezó el anuncio la presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Cámara de Representantes, María Inés Rebollo; la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el presidente de Marandu, Marcelo Rodríguez; la coordinadora de Educación Socio Emocional Misiones, Karen Baukloh; y la directora ejecutiva del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Sofía Prytz Nilsson.  

Para María Inés Rebollo, promotora de la Ley de Educación Emocional y gestora del sitio web, este es un “hecho histórico y relevante” que pone a disposición “material, insumos y recursos para implementarlos” en función de la ley que manda incorporarlos “como contenidos transversales a todas las áreas de conocimiento”.

Por su parte, Marcelo Rodríguez aseguró que estas acciones evidencian la importancia “de la educación socio emocional para potenciar el aprendizaje, sumado a la robótica, programación y aula inversa”.

Mientras que Aquino repasó las etapas de sensibilización, desarrollo, sanción e instrumentación de la ley. “Estar cerrando un año de mucho trabajo donde lo socio emocional fue uno de los pilares fundamentales para garantizar, a pesar de las situaciones difíciles, el futuro de los chicos y la convivencia pacífica”, expuso.

“Contar con estas herramientas nos permite resolver conflictos de una manera más saludable para todos”, dijo.