Institucional -> Noticias

Aseguran que nuevos diplomados serán el puntapié inicial de muchas cooperativas

03-12-2019
Lo manifestó el presidente del Bloque de Diputados Renovadores de la Legislatura provincial, Marcelo Rodríguez, en el acto de entrega de certificados a los 92 egresados de la Diplomatura Internacional en Cooperativismo que, con carácter gratuito, ofreció el Estado misionero durante este año.
Rodríguez celebró la “coronación del esfuerzo, sacrificio, compromiso y responsabilidad que se materializa en el premio académico del diploma”, el cual avala “que se prepararon  y sirvieron de ejemplo familiar de constancia “.

Destacó la importancia de la solidaridad al “trabajar en equipo para coordinar actividades y volcar los conocimientos teóricos a un trabajo integrador que fue el puntapié inicial de muchas cooperativas que en muy poco tiempo se van a hacer realidad”.

Propuso a los diplomados que continúen capacitándose “en los puestos laborales, el barrio, el municipio, y ser difusores para que otros tengan la valentía, el coraje y las ganas de seguir aprendiendo y llevando adelante el máximo capital que tiene una persona hoy, que es el conocimiento,  y volcarlo al medio donde uno se desarrolla”.

El director de capacitación del Ministerio de Cooperativas, Daniel Martínez di Pietro, informó que fueron diez encuentros, uno por mes, de un programa “exigente desde el punto de vista académico, para darle seriedad, transparencia y profesionalismo”.

Consideró que la propuesta sirvió para elevar el “nivel de preparación y desarrollo de las competencias de las personas que de algún modo tiene que ver con las cooperativas “ y para “preparar una nueva dirigencia de cooperativas, en tiempo de crisis, cambios, e innovación tecnológica”.

Asimismo, destacó el impulso que ha tenido la diplomatura, a través del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira; además de la participación de disertantes de prestigio internacional; de las universidades nacionales de Misiones y de La Plata; de los ministerios provinciales del Agro y la Producción; y de la Vicegobernación a través de la Universidad Popular de Misiones (UPM).

Precisamente, la rectora de la UPM, Laura Traid, recordó que el proyecto comenzó con la idea de “capacitar a los egresados de la Universidad Popular”  en materia de cooperativismo.

“A la gente que adquirió un oficio le hacía falta capacitación para emprender”, reseñó.

También participaron del acto de entrega de certificados la presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura, María Inés Rebollo; y el secretario del Bloque Renovador, Sergio Alderete; además de autoridades y familiares de los egresados.