Institucional -> Noticias

Equipos vinculados a la innovación educativa se capacitan en la Legislatura

03-03-2020
Durante tres días participarán del "Taller intensivo de ideación ágil: Innovar en los retos de la educación de la provincia de Misiones". El encuentro tiene lugar en el auditorio del edificio anexo del Parlamento Misionero y es coordinado por el doctor en Comunicación, argentino radicado en España, fundador y director general de Outliers School, dedicado a la investigación y difusión de la innovación educativa, Hugo Pardo Kuklinski.
La apertura estuvo a cargo del presidente del bloque de diputados renovadores, Martín Cesino; de la organizadora y diputada provincial, Rita Núñez; y del Ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff.

En la oportunidad, el diputado Cesino destacó el trabajo conjunto para capacitar a los “facilitadores” y profesionales involucrados con la innovación educativa, tema “de agenda y Política de Estado”.

Mientras que el Ministro de Educación convocó a los asistentes a “minimizar la planificación y maximizar la acción” y “ser fundadores de soluciones concretas, tangibles, que agreguen valor a la educación y al mercado” a partir de constituir “equipos ágiles, con la audacia de buscar las respuestas en el futuro y no en el pasado”.

Los participantes forman parte de los equipos de Plataforma Guacurarí, de las Escuelas de Robótica y de Innovación, Dirección de TIC y Centro del Conocimiento Parlamentario –ambos de la Legislatura, del Ministerio de Educación y del Polo TIC.

La instancia de capacitación tiene por objetivo facilitar, a los involucrados en procesos de enseñanza y aprendizaje disruptivos, herramientas para codiseñar soluciones rápidas, de bajo costo y con valor único diferencial aplicables a los retos del trabajo diario.

En las jornadas de trabajo se aplicará el método de seis fases creado por Outliers School: definir el reto a resolver, destinatario, generación de ideas, selección, prototipado y presentación.

Hugo Pardo Kuklinski

Es emprendedor, investigador y profesor. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Magíster en Investigación de la Comunicación Social y el Doctorado en Comunicación Audiovisual, por la Universidad Autónoma de Barcelona. También autor principal de cuatro libros (Protopía, Oportunity Valley, Geekonomía y Planeta Web 2.0), fundador y director general de Outliers School.