Institucional -> Noticias

Diputados provinciales asistieron a la firma del convenio con Nación para el desarrollo del Puerto Nuevo de Posadas

09-10-2020
El acto se concretó este viernes después de mediodía en las instalaciones de la terminal fluvial ubicada en la confluencia del Arroyo Apepú y el Río Paraná, en Nemesio Parma.
Rubricaron el acuerdo el ministro nacional de Transporte, Mario Meoni –quien viajó a la provincia acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa- y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También participaron del encuentro 26 de los 40 diputados provinciales, entre ellos el vicepresidente primero del Parlamento Misionero, Hugo Passalacqua; y el presidente del Bloque Renovador, Martín Cesino. Además del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce; los diputados nacionales Ricardo Wellbach, Flavia Morales y Diego Sartori; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y otras autoridades provinciales y municipales.

El convenio establece la transferencia a la provincia de 150 millones de pesos por parte del Estado nacional para la adquisición de equipamiento pesado: grúas móviles para izaje y movilización de mercancías; y equipos necesarios para realizar operaciones de estiba y desestiba en el embarque y desembarque de las cargas.

La finalidad es fortalecer el nuevo puerto ubicado estratégicamente sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay para mejorar la competitividad de la región, beneficiar a la producción, generar puestos de trabajo asociados directamente a la actividad portuaria y potenciar diferentes servicios logísticos vinculados con la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y con el Parque Industrial de la ciudad de Posadas.