Institucional -> Noticias

Realizaron audiencias públicas para cubrir cargos de la Primera Circunscripción Judicial

26-11-2020
Postulantes a jueces, fiscal, defensor y juez de paz participaron de la reunión de la Comisión de Poderes y Acuerdos de la Cámara de Representantes. Los legisladores evaluaron la idoneidad profesional para los cargos propuestos. La comisión emitió dictámenes favorables recomendando que se otorguen acuerdos legislativos para las designaciones.
El abogado Juan Manuel Lezcano fue propuesto para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Apóstoles.

La abogada Mirian Elizabet Guidek, para el cargo de juez de Primera Instancia de Familia y Violencia Familiar de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Garupá.

El abogado álvaro Daniel Günther, para el cargo de juez de Primera Instancia de Violencia Familiar de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas.

La abogada Daniela Lorena Guidici fue propuesta para el cargo de fiscal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Apóstoles.

La abogada Sofía Elisa Batel, para el cargo de defensor de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Apóstoles.

Y la abogada Verónica Alicia Natalia Aranda, para el cargo de juez de paz letrado de Primera Categoría de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Garupá.

La Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca, según el Reglamento de la Cámara de Representantes, tiene la función de tratar las propuestas, que fueron efectuadas por el Poder Ejecutivo provincial.

Debido a la emergencia sanitaria, el tratamiento se realizó de manera virtual, a través de herramientas tecnológicas digitales. Los dictámenes emitidos habilitan la posterior consideración del Cuerpo Parlamentario y el otorgamiento de acuerdos legislativos que habilitarán al gobernador a realizar las designaciones correspondientes.