Secretaría Centro del Conocimiento Parlamentario -> Objetivos del Embajador Legislativo Misionero

Objetivos del Embajador Legislativo Misionero

10-11-2015
El presidente de la Cámara de Representantes Ing. Carlos Eduardo Rovira, impulsor de la iniciativa, manifestó que la moderna herramienta “va a articularse con toda la sociedad, pero con mayor precisión en los sectores infantiles y, juveniles, en toda la edad escolar, haciendo posible también la socialización de los bienes legislativos, en este caso de nuestra provincia, permitiendo el acceso del ciudadano a algunos de sus bienes, haciendo un ejercicio de reflexión colectiva”.

El Embajador Legislativo Misionero permitirá que “los niños primero conozcan las posibilidades que tienen dentro de la democracia, y también las posibilidades que van a tener en un futuro próximo de proponer y llevar adelante cambios a través de sus representantes, y a través del ejercicio dinámico de elegirlos, para luego comprometerlos a la sanción de leyes futuras para la provincia”, dijo el presidente de la Legislatura.

“Estamos preparándonos para una provincia de vanguardia, y estoy seguro de que las próximas generaciones, a través de este ejercicio colectivo que se va a iniciar recorriendo las ciudades y las escuelas el interior, van a igualar todo tipo de condición social y geográfica de la provincia, ya que muy pocos pueden asistir a este recinto o muy pocos pueden conocer través de los medios masivos de comunicación cuál es la característica o cuáles son las novedades legislativas día a día, mes a mes y año a año”, agregó.

Al disponer de este medio “el Poder Legislativo propone y se dispone a la vanguardia de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, concluyó Rovira.

 

Importante:


El trámite de Solicitud para que el Embajador Legislativo Misionero visite localidades del interior consiste en la presentación de una Nota dirigida al Presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Eduardo Rovira explicando los motivos,  y contexto de la visita (si se trata de un evento cultural,  aniversario de fundación de la localidad, por ejemplo) junto a la fecha de realización.En la nota debe figurar el/los nombres de los responsables con el/los números de teléfonos incluida la característica. Personal autorizado se comunicarán para la confirmación y organización necesarias.