Secretaría Centro del Conocimiento Parlamentario -> Modalidades

Modalidades

15-03-2016

Conscientes de que la formación de ciudadanos debe inculcarse a partir de la infancia, afianzarse en  la adolescencia y promoverse durante toda la existencia, ofrecemos por medio de las Visitas Guiadas a la Legislatura, herramientas de capacitación en el abordaje pedagógico y didáctico de los contenidos relativos a la construcción ciudadana y a la dinámica de funcionamiento del Poder Legislativo. Dichos contenidos están adaptados  a las particularidades de la etapa de desarrollo de cada persona.

En este sentido la Cámara de Diputados realiza diversas actividades de difusión de la tarea legislativa a través de las Visitas Guiadas como ser:


Visitas Guiadas al Edificio Histórico del Poder Legislativo

Se realizan distintas actividades didácticas lúdicas que afianzan los contenidos referidos al Poder Legislativo impartidos a través de materiales audiovisuales desarrollados a tal efecto. Todo esto acompañado como soporte al recorrido por los lugares emblemáticos e históricos de éste Poder: Salón de las Dos Constituciones, Recinto de Sesiones, Biblioteca, etc..
Además de los lugares emblemáticos de la Legislatura, el Embajador Legislativo Misionero forma parte del recorrido en caso de no encontrarse visitando localidades del interior de la Provincia. En él, se realiza un recorrido virtual por la labor parlamentaria, de como una idea se convierte en ley realizando diversos juegos referidos a la temática legislativa como cierre de la actividad.


Alumnos visitando el Recinto de Sesiones y el Salón de las Dos Constituciones 




Alumnos Realizando actividades en el Embajador Legislativo Misionero


Visitas del Poder Legislativo a las Escuelas

Comprende todas las visitas que se realizan directamente en la institución educativa: primarias, secundarias, terciarias y universitarias; visitas a otras instituciones, entes, asociaciones, clubes deportivos, etc..
El Poder Legislativo acerca todo el material didáctico como así también el equipamiento y personal necesario para el desarrollo de la actividad.
La Institución solo debe asignar un espacio físico en sus instalaciones, en función a la cantidad de participantes.