Secretaría Centro del Conocimiento Parlamentario -> Biblioteca

Biblioteca

16-03-2016
Biblioteca "PEDRO MARINONI BARBOZA"

La Biblioteca depende de la Secretaría Legislativa a Cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario y fue creada por Resolución de Cámara N° 198-93/94. Es un Departamento  Técnico-Cultural de carácter público y tiene como misión asistir a los legisladores, funcionarios, asesores, comisiones, personal legislativo y a todo ciudadano que busca información sobre cultura general, del quehacer parlamentario de la Provincia de Misiones, de otras Provincias y de la Nación Argentina.

Los servicios que ofrece son:

Sala de lectura Pública: lugar donde los usuarios pueden hacer uso de los materiales con que cuenta la Biblioteca, como también de los diarios locales .

Sala de Materiales de Referencia: se dispone de gran variedad de diccionarios, enciclopedias y obras de consulta general y rápida, como asimismo variadas colecciones de historia universal y nacional.

Se encuentran a disposición de los usuarios gran número de diccionarios especializados sobre filosofía, derecho, contabilidad.
Los diccionarios de idiomas abarcan lenguas como el inglés, francés y guaraní.

Sala de la Colección de Obras de Derecho: Códigos Nacionales y Provinciales, obras de Derecho Civil, Comercial, Constitucional, de Trabajo, Agrario, Laboral, Penal.


Del préstamo de Obras:

El material bibliográfico podrá ser facilitado en préstamo:

A) Préstamo Dentro de la Sala de Lectura: Todos los ciudadanos y empleados de la Legislatura podrán acceder a esta forma de préstamo. La Biblioteca dispondrá de un registro de lectores en el que se consignará los datos personales para hacer uso de este servicio.

Consulta directa del material de Referencia: las obras de Referencia; diccionarios y enciclopedias están ubicadas en la Sala de Lectura y podrán ser consultadas directamente por los lectores, quienes al término de su lectura ubicarán aquellas ubicarán aquellas en el anaquel correspondiente.

B) Préstamo de despacho: Solo podrán retirar los Anales de Legislación Argentina para su consulta en despacho, autoridades superiores de la Cámara de Representantes: Diputados, Asesores, Secretarios y Prosecretarios.

C) Préstamo a domicilio: Serán beneficiarios del préstamo a domicilio las Autoridades Superiores de la Honorable Cámara: Diputados, Asesores, Secretarios, Prosecretarios. Los demás funcionarios y empleados de la Cámara.


Horario de atención: de 7.00 a 13.00 horas.

Tel: 4446900 Centrex: 2520.

Referencia Virtual: www.diputadosmisiones.gov.ar

e-mail: biblioteca@diputadosmisiones.gov.ar

Dirección: Constituyentes Provinciales esquina San Roque.