Unidad de Gestión en TIC -> Noticias

La Escuela de Robótica firmó un acuerdo de cooperación con la fábrica de juguetes Rasti

27-10-2020
El 15 de octubre a través de una videoconferencia se concretó el acuerdo entre la Escuela de Robótica de Misiones y la empresa de juguetes Rasti. El objetivo es promover el desarrollo de iniciativas conjuntas y continuar aportando a la educación misionera desde la innovación, técnica, pedagógica y tecnológica. Participaron del acuerdo el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Ing Carlos Rovira y el vicepresidente y director de operaciones de la empresa Rasti, Sergio Dimare, también la Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC, Anl. Soledad Basualdo y la Directora de diseño y desarrollo tecnológico de LA ESCUELA, Ing. Solange Schelske. Asistieron también el ministro de Educación, Miguel Sedoff; la responsable del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el presidente de Marandu Comunicaciones, Alberto álvez; el titular del Parque Industrial, Christian Piatti; la subsecretaria de Educación Disruptiva, Sol Marin; diputados, autoridades legislativas y funcionarios.
La empresa Rasti tiene más de 50 años en el rubro de la fabricación de juguetes, este entregará a la Escuela de Robótica diferentes kit tecnológicos de robótica educativa que serán utilizados para los niños y niñas de 7 y 8 años, que asistan a los trayectos TrendKids. También se harán de forma articulada, capacitaciones en tecnologías específicas orientadas a los equipos técnicos y profesionales de la Escuela de Robótica.
Este convenio significa un gran paso para continuar mejorando las experiencias en la Escuela de Robótica. La gamificación y la robótica educativa son formas diferencias de aprendizaje que implican formas de estimulación creativa y lógica, que en la actualidad son muy importantes para la actualización de la educación.