Inicio
29/11/2022

Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba visitaron la Legislatura

Los universitarios realizaron la visita guiada en la Legislatura donde fueron recibidos por el diputado provincial Martín Cesino y la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López; durante el recorrido conocieron el Recinto, el Embajador Legislativo y el Salón de las Dos Constituciones.

La delegación estudiantil aprendió sobre la historia y reestructuración de la Legislatura mediante charlas y material audiovisual, además en el Embajador Legislativo Misionero conocieron al robot asistente ‘Legis’ el cual llamó la atención de los visitantes. 

El presidente del bloque de diputados renovadores, Martín Cesino, dio la bienvenida en nombre del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y del vicepresidente primero, Hugo Passalacqua, y agradeció a los jóvenes visitantes “por elegir la provincia de Misiones”; señaló que es “muy importante que vengan a conocer lo que se hace en nuestra provincia”.

Cesino explicó a los estudiantes que también “en Misiones se está trabajando en muchas carreras de pregrado y posgrado, y hoy ya están disponibles para que los jóvenes se queden en la provincia; Misiones viene dando y brindando la posibilidad a todos los jóvenes de seguir estudiando y perfeccionándose. Los felicito por seguir formándose, eso es lo que necesita el país para estar más cerca y unidos”.

El director de Proyección Estudiantil del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, Gastón García, destacó la visita guiada y expresó que el recorrido fue importante porque “permite visibilizar una obra de infraestructura que se recupera para ponerla en valor para todos los misioneros; además  del desarrollo de las capacidades de la Legislatura para la creación de leyes, sobre todo las vinculadas a la industria del conocimiento, la educación disruptiva y la incorporación a la matriz productiva con la educación”.

Aquiles Teniente, docente de la Facultad, comentó que le gustó la tecnología aplicada en el Recinto, y además destacó “la transparencia con la que  se trabaja en este lugar, porque no se habla de los partidos políticos, sino de la provincia en sí”.

“Me llamó mucho la atención la inclusión que Misiones realiza con el Embajador Legislativo, porque llega a muchos puntos del territorio provincial”, dijo Teniente.

Los estudiantes también se expresaron acerca de la visita, Matías Oro comentó que todo lo que es disruptivo le parece “muy copado” porque “todo lo que te hace salir de la zona de confort suma, y hace que cada vez los jóvenes estén más preparados para afrontar el futuro”. Además explicó que le sorprendió el lugar porque se esperaba encontrar algo diferente, “a veces uno espera discursos monótonos pero fue interactivo, libre y la participación de los chicos fue excelente, estamos muy contentos”.

Por su parte, Franco Zangara dijo: “Impresiona mucho la fachada del lugar, es imponente, sobre todo con la tecnología aplicada al edificio, inclusive el aislamiento del sonido que implementaron en cada uno de sus espacios”.

En tanto, la secretaria legislativa Patricia López contó que se los vio “muy felices porque conocieron la forma en que se trabaja y por los contenidos; además, siendo ellos alumnos universitarios, se divirtieron con la forma disruptiva de aprender”.

“Estaban muy contentos porque pasaron una linda tarde, y nosotros también por haberlos recibido. Estamos para eso, para recibir a todas las personas que quieran visitarnos y brindarles una buena atención porque para nosotros es muy importante atender al ciudadano, ya sea misionero o de cualquier parte del país”, concluyó López.

OTRAS NOTICIAS: