Inicio
14/03/2022

El Digesto Jurídico de la Legislatura firmó un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca con la Vicegobernación y el INFOGEP

Las instituciones se comprometieron a cooperar, organizar, desarrollar y realizar proyectos de formación, capacitación y actualización, tanto a nivel técnico-profesional como cultural. La implementación será a través de cursos, pero también podrán realizarse luego talleres, seminarios, conferencias, eventos y pasantías destinados a los empleados estatales.
De esta manera, buscan desarrollar un nuevo modelo de gestión basado en el planeamiento estratégico que optimice los tiempos y recursos y, a su vez, mejore la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.

En la firma del convenio, que se realizó en el Museo Aníbal Cambas, el Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes estuvo representado por la secretaria legislativa del área, Silvana Pérez; la Vicegobernación, por el vicegobernador Carlos Arce; y el INFOGEP, por su directora, Maritza Ramos. También participó la presidenta de la Comisión de Poderes, Rita Núñez.

Pérez afirmó que “la Cámara de Representantes está haciendo uso de lo que el Poder Ejecutivo brinda gratuitamente, siguiendo la dirección que nos da el ingeniero Carlos Rovira, de capacitarnos y superarnos día a día”.

Consideró que “en el Digesto, la agenda es ardua y el trabajo es minucioso, para estar a la altura de las circunstancias” y aseguró que disponen de “las herramientas y la parte informática” y que van a “aprovecharlas mucho para poder llegar a cumplir los objetivos”.

Informó que “el Digesto Jurídico tiene dos Direcciones: la provincial, cuyo fuerte es el trabajo con las leyes cuando empiezan las sesiones en mayo; y, por otro lado, la municipal, con la que tenemos que llegar a los 77 municipios”.

Núñez se refirió a la posibilidad de fortalecer la empleabilidad, “porque cada vez que nos capacitamos adquirimos nuevas habilidades, experiencias y herramientas para nuestra labor cotidiana, pero que también nos refuerzan en lo personal como empleados”, expresó.

“Es importantísimo saber que solamente educándonos permanentemente podemos tener un mejor trabajo y pasarla mejor, porque tenemos nuevas herramientas para aplicar y eso naturalmente fortalece nuestra autoestima”, agregó.

“El equipo de INFOGEP cuenta con profesionales de primer nivel en lo educativo que, sin dudas, serán de gran utilidad para fortalecer esta herramienta de la democratización de la información jurídica en nuestra provincia, que es el Digesto Jurídico”, dijo.

Por su parte, Arce afirmó que “a veces, la rutina hace que trabajemos todos los días, y por ahí es difícil encontrar una motivación”. En ese contexto, sostuvo que esta oportunidad “será una excelente motivación para mejorar personalmente y con los compañeros, porque el hecho de aprender juntos hace que tengamos un mismo lenguaje”.

“Hay que mirar e imitar al que trabaja muy bien al lado, no envidiarlo”, desafió el vicegobernador.

“Todos tenemos una función pública, y la de calidad es la que buscamos nosotros y también es la que buscan aquellos a quienes nosotros servimos”, culminó.
OTRAS NOTICIAS: